fbpx

Una de las palabras que se han puesto muy en boga en el ámbito nutricional es la de “Superfoods” se refiere a super alimentos que de manera natural tienen minerales y vitaminas en cantidades excepcionales. Estas son algunas de sus ventajas:
– Alto valor nutricional
– Pueden influir en tu buen ánimo
– Son ricas en antioxidantes

Variedades de Superfoods
Conoce algunas de las Superfoods más comunes

Ahora tampoco son mágicos, ni curan el cáncer ni te hacen bajar de peso ni te mantienen joven por siempre. Su gran valor radica en que son sabrosos, fáciles de comer y no necesitan preparación lo que los vuelve el snack o la colación perfectos.

Cinco superfoods que debes incluir en tu alimentación:

1.- Blueberries o moras azules
Las moras azules tienen una alta cantidad de antioxidantes los cuales retrasan el envejecimiento, tienen propiedades antiinflamatorias lo que los hace muy buenos para contrarrestar los efectos de las enfermedades crónicas.
Por su fuera poco tienen altas cantidades de potasio y vitamina C.
Los médicos recomiendan una porción (media taza diaria) para que tu salud se vea beneficiada.

2.- Frambuesas
Las frambuesas fortalecen los huesos ya que son ricas en calcio. Además tienen proteínas, potasio y vitamina B9. Son una gran opción para las mujeres embarazadas ya que contienen antioxidantes naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C.

Moras, frambuesas y otras frutas que son superfoods
Frescas y fáciles de comer

3.- Tomate Cherry
Estos pequeños tomates tienen altas cantidades de vitamina A, C y la difícil de encontrar, Vitamina K, que tiene grandes capacidades para la coagulación de la sangre. También contiene vitaminas del grupo B, mejor conocidas como ácido fólico.

4.- Coco
El coco es rico en hierro y potasio, además de sales minerales como el calcio, el fósforo o el magnesio. Por su cantidad de fibra es un excelente laxante y ayuda a mejorar la digestión. En su versión liofilizada no tiene las azucares que se usan para hacer el coco rallado, por lo que es una excelente opción para pacientes diabéticos.

5.- Guayaba
Esta deliciosa fruta tropical es conocida por ser rica en Vitamina C, pero además tiene una baja cantidad de azúcares naturales y altas proteínas y fibras lo que ayuda a la digestión y también es un eficiente diurético.
Su aporte de Provitamina A ayuda a proteger la piel y estimular el sistema inmunológico.

Todas estas superfoods las puedes encontrar en la línea de productos de Frutas Lío y constituyen un excelente snack o colación que te mantendrá satisfecho y ayudará a tu salud. Conoce la línea de productos que tenemos aquí:
https://frutas-lio.myshopify.com/
https://www.mercadolibre.com.mx/perfil/FRUTASLIOBYALPAFE
https://www.kichink.com/stores/frutas-lio-by-alpafe/

No Comments Yet

Comments are closed